viernes 26, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dos empresas cotizaron para construir el Centro de Salud de Mauricio Mayer

Con la presencia de los ministros Julio Rojo (Obras y Servicios Públicos) y Mario Kohan (Salud) y el intendente Celestino Folmer presidieron la licitación para la construcción del Centro de Salud, que cuenta con un presupuesto oficial de $608.162.222,09 y un plazo de obra de 540 días. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 608.162.222,09 y un plazo de obra de 540 días, y se presentaron las empresas BK Construcciones y SC Construcciones.





El ministro Mario Kohan consideró que se trata “de un día trascendental para Mauricio Mayer que va a contar con un centro de salud”. “Claramente es una política pública del gobernador (Sergio) Ziliotto el hacer obras para salud como pocas veces se ha visto, hoy lo estamos observando en Mauricio Mayer siendo el reflejo de todo lo que se hace en la totalidad del territorio provincial”, agregó. 

El funcionario provincial se refirió a la obra y su significado social para la comunidad de Mauricio Mayer y la provincia en general. “Hoy estamos licitando, ni más ni menos que un Centro de Salud nivel II, una construcción que tiene más de 670 m2 que contempla todas las prestaciones que el servicio va a brindar”, expresó.

“Esta es una obra de magnitud tanto en lo edilicio como en el rol social porque los vecinos no tendrán que trasladarse como hasta ahora para realizar consultas médicas. El Estado provincial está presente como también el Nacional, para llegar a todos con infraestructuras que aporten beneficios y derechos”, agregó.

CARACTERÍSTICAS EDILICIAS

El edificio a construir del Centro de Salud Nivel II de Mauricio Mayer, se emplazará en el ingreso de la localidad y contará con una construcción de 642 m2 cubiertos y 39 m2 semicubiertos.

En esta superficie se distribuye la recepción y atención, sector administrativo con archivo, sala de espera, dos consultorios de los cuales uno tendrá baño, odontología, sala de observación y de internación con baños, sala de enfermería, farmacia y servicios comunes de sanitarios, estares, cocina y lavadero, shock room, diagnóstico por imágenes, cuatro salas técnicas para aire comprimido, generador, oxígeno y aspiración, y depósito de residuos patológicos.

Además, se planificaron ingresos diferenciados para el vacunatorio, el cual contará con sala de espera, baño adaptado, sector de recepción y atención. Los semicubiertos son para cochera de ambulancia y accesos al edificio.

Comentarios

Comentarios