lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Matanza: Dejan con muerte cerebral a un joven tras pelea a la salida de un boliche

Un joven de 19 años fue atacado a golpes y quedó con muerte cerebral luego de una pelea que comenzó dentro de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, y continuó en una plaza situada a una cuadra. «Me lo mataron, creo que es la tercera o cuarta vez que salía a bailar, no más que eso», afirmó el padre del joven.





«Me lo mataron igual, la ambulancia no venía, un patrullero no lo quería llevar», dijo Diego, padre de la víctima, en declaraciones formuladas esta mañana al canal TN.

Mientras tanto los investigadores lograron identificar a uno de los agresores tras analizar las cámaras de seguridad del ingreso al boliche y de comercios cercanos y ya se emitió una orden de captura y se intenta establecer la identidad de un segundo sospechoso.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, comenzó la madrugada del pasado domingo en el interior del boliche «Cyrux», situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, adonde Lautaro Diego Emanuel Alvarado (19) había concurrido con amigos.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

El joven fue primero llevado al Hospital Germani, de Gregorio Laferrere, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, del partido de Moreno, donde se encuentra actualmente internado con muerte cerebral, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó diferentes medidas para la captura del principal agresor, quien aún permanece prófugo.

«Ya se libró una orden de captura y se realizó un allanamientos, pero el momento no hubo novedades», dijo un investigador.

«No fue una pelea mano a mano. No eran cuatro contra cuatro, eran muchos más. Alguno fue el que le pegó una patada de atrás en la nuca y le quebró el cráneo. De una forma lo agarraron y lo tiraron al piso y otro le pegó», detalló Diego.

Esta tarde, fuentes judiciales aseguraron que el joven permanecía internado en terapia intensiva y que presentaba una muerte cerebral.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral