Un partido de fútbol entre dos equipos de Ucrania duró casi cinco horas, un récord nacional, a raíz de las múltiples interrupciones debido a las alertas por ataques aéreos en este país que combate contra la invasión rusa, informaron fuentes deportivas.
El partido, jugado ayer, comenzó a las 17 pero los jugadores del Dnipro-1 y del Oleksandria recién terminaron poco antes de las 22, «casi 280 minutos», señaló el primero de estos clubes en la red X.
«Es el partido más largo de la historia del campeonato ucraniano», señaló el sitio especializado sport.ua, citado por la agencia AFP.
El encuentro se celebró en Dnipro, una gran ciudad del centro-este del país, golpeada por los ataques rusos desde el comienzo de la guerra, en febrero de 2022.
La primera división fue suspendida al principio de la guerra, pero después se reanudó con partidos que se juegan sin espectadores y se paran en caso de alerta aérea.
Ayer, durante el partido, algunas alertas permanecieron en vigor durante más de una hora, según sport.ua. Finalmente el club de Dnipro ganó por 1-0.
Muchos clubes ucranianos no pueden jugar en sus ciudades de origen por ser demasiado peligroso.
El gigante del país, el Shakthar Donetsk, juega sus partidos europeos en Hamburgo, donde hoy le ganó 1-0 al Barcelona por la Champions, tras haberse instalado durante un tiempo en Varsovia.