jueves 30, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

2da Pampa Game Jam: Participaron más de 70 desarrolladores de videojuegos

El evento se realizó –desde el viernes 3 al domingo 5- de manera híbrida desde la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, en General Pico. Participaron desarrolladores, diseñadores, artistas y entusiastas de los videojuegos de distintos puntos del país y se conformaron ocho equipos para crear juegos desde cero a partir de la premisa “de lo individual a lo colectivo”.





El evento fue libre y gratuito, se trató de una experiencia de aprendizaje, comunicación y de potencial salida laboral.

El proceso comenzó con la presentación de la idea central, y luego los participantes formaron equipos para desarrollar la propuesta.

Para Denis, un joven piquense que participó activamente el encuentro, fue “una bonita experiencia” porque conoció “gente con los mismos gustos y creamos una buena relación entre el grupo». 

PROTOTIPOS

Participaron docentes e instructores de IEEE Argentina Games Technical Committee, un comité ad hoc de la Sociedad de Inteligencia Computacional de IEEE, así como diversas instituciones educativas de la provincia.

Además, se hicieron encuentros previos en línea por el canal oficial de Weni en YouTube, por donde también se transmitió en vivo la apertura y cierre del evento.

En el cierre oficial se hizo una presentación de prototipos de los trabajos realizados tanto virtual como presencial. Integrantes del equipo “EPET” de la escuela técnica de la ciudad expresaron que «fue una hermosa experiencia, nos gustó muchísimo y esperamos que se repita». 

INCENTIVAR LA CREATIVIDAD

El objetivo de la Pampa Game Jam es incentivar la creatividad a través del uso de plataformas y promover el desarrollo de videojuegos, juegos de mesa, de cartas y de rol.

Sergio Gómez de la Dirección de Economía Social, expresó que actualmente “estamos en un proceso incipiente”. “Desde Economía Social, el objetivo es generar juegos publicables y a partir de eso, como alternativa laboral para personas”, agregó.

El evento estuvo organizado desde la Subsecretaría de Economía Social de La Pampa, con la colaboración del Ministerio de Conectividad y Modernización, la Dirección Provincial de Juventud, la Facultad de Ingeniería de la UNLPam y organismos municipales.

Comentarios

Comentarios