sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dos detenidos por robar e incendiar una casa en un campo en General San Martín

Dos hombres fueron aprehendidos después de varios allanamientos realizados en la localidad de Guatraché, sospechados de ser autores del desvalijamiento de una vivienda de campo y de haberla prendido fuego. Los detenidos fueron formalizados y quedaron detenidos a disposición de la justicia.





El hermetismo policial y judicial no permitió establecer fehacientemente las circunstancias del episodio, ya que las sospechas de los investigadores es que podrían haber actuado más de las dos personas aprehendidas, ya que al parecer no se recuperó todo lo faltante.  

El robo se concretó el fin de semana en un campo ubicado a unos 4 mil metros de General San Martín, camino hacia Jacinto Arauz, paralelo a las vías del ferrocarril.

Según datos recabados extraoficiales, los autores ingresaron a esa vivienda y se llevaron varios objetos -algunos de importancia-, y luego la habrían incendiado, presumiblemente para borrar todo tipo de huellas.

El miércoles hubo varios allanamientos en Guatraché, en el Fonavi 44, donde fueron aprehendidos dos sujetos -uno local y otro de San Martín-, detallaron las fuentes consultadas.

En el procedimiento actuó personal de la Patrulla Rural de General Acha, efectivos de Guatraché, Santa Teresa y General San Martín. Los investigadores continúan trabajando con la intervención de la justicia de General Acha.

Comentarios

Comentarios