domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Formalizan la constitución de Ameripol, la Policía de las Américas

Autoridades de fuerzas de seguridad nacionales de 14 países de Latinoamérica formalizaron hoy la constitución de la Policía de las Américas (Ameripol), en un encuentro realizado en Brasilia, al que asistió el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.





Así lo informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado, en el que consignó que la Ameripol tendrá sede en Colombia y su entidad jurídica será similar a la estableció la Unión Europea con la Europol.

Del encuentro participaron representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Suriname y Uruguay, además de Argentina y de autoridades de Interpol.

La comitiva argentina estuvo integrada por los cuatro jefes de las fuerzas federales: el director de Gendarmería Nacional, Andrés Severino; el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; el titular de Prefectura Naval, Mario Farinon; el responsable de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; y la secretaria de Cooperación Internacional del ministerio, Celeste Braga Beatove.

Fernández también se reunió con ministros de Seguridad, Justicia e Interior de los países que integran el Mercosur, en el marco de la reunión número 50 del organismo.

En esa reunión se analizó la actualización del acuerdo en materia de tráfico ilícito de material nuclear y radiactivo y se firmó una declaración de apoyo a la candidatura del Jefe de Policía Federal de Brasil, Valdecy Urquiza, al cargo de secretario general de Interpol.

Comentarios

Comentarios