lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La nómina de instituciones y colectivos premiados con el «Testimonio 2023»

La Secretaría de Cultura de La Pampa dio a conocer las instituciones y colectivos que recibirán el Premio Testimonio 2023 – Edición Especial “A 40 años de la Recuperación Democrática”. El acto de entrega será el sábado 25 –a las 18 horas- en el Auditorio del Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa.





El jurado integrado por Dini Calderón, Marta Arangoa, Héctor Malgá y Manuel Gerez resolvió -por unanimidad- premiar al total de las postulaciones que fueron presentadas por distintas instituciones de la Provincia.

Recibirán el Premio Testimonio 2023. Edición Especial “A 40 años de la Recuperación Democrática”:

1- Asociación Coral de La Pampa.

2- Asociación Pampeana de Escritores (APE).

3- Foro Pampeano por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

4- Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural.

5- Asociación Civil Historiadores del Norte de La Pampa. 

6- Fundación Chadileuvú.

7- Asociación de Veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray”.

8- Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa.

En esta edición especial “A 40 años de la Recuperación Democrática”, la Secretaría de Cultura consideró oportuno reconocer la memoria activa de sectores de la sociedad que han trabajado y trabajan incansablemente en la recuperación y ampliación de derechos y garantías, fortaleciendo los consensos democráticos.

El retorno de la democracia se obtuvo gracias al papel desempeñado por una gran parte de la sociedad representada por agrupaciones, instituciones, organizaciones y colectivos, que a través de distintas expresiones y manifestaciones artísticas y sociales articulan en su devenir una ardua y genuina lucha.

Comentarios

Comentarios