La Federación Colombiana de Fútbol (CBF) anunció que el padre delantero Luis Díaz fue liberado por el grupo paramilitar Ejército de Liberación nacional después de haber estado 12 días secuestrado. “La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional», publicó la confederación por medio de un comunicado oficial.
Y agregó que la CBF siempre veló por la paz en el deporte: “El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría”.
“Insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo”, concluyó.
Este fin de semana, el atacante volvió a jugar con su club, el Liverpool inglés, cuando ingresó desde el banco de suplentes en el empate por 1 a 1 frente al Luton Town, en donde convirtió el tanto de la igualdad a los 95 minutos.
Díaz se levantó la camiseta en el festejo y mostró una leyenda en favor de la liberación de su padre.