domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Egipto: Arribó la ayuda humanitaria argentina para la población afectada en la Franja de Gaza

La ayuda humanitaria enviada a la Franja de Gaza a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (ACIAH) llegó esta madrugada a Egipto para asistir a la población civil afectada por el conflicto bélico entre Israel y Hamas, según informaron fuentes de Cancillería.





El embajador argentino en Egipto, Gonzalo Urrolabeitía, recibió la primera carga de los materiales enviados por el Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti; el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, y por Cascos Blancos, dependientes de Cancillería.

La ayuda humanitaria fue recibida en la Ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza, lugar desde donde parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia, a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales.

En ese lugar, también está presente una delegación de siete miembros de Cascos Blancos, coordinada por la titular de esa agencia, Sabina Frederic, «para colaborar en el territorio del país del noreste africano con las tareas logísticas que se requieren para el traslado a la zona del paso fronterizo de la ayuda humanitaria», indicaron en un comunicado difundido desde el Palacio San Martín.

La primera carga de tres pallets está compuesta de 400 mil pastillas potabilizadoras de agua; 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, remedios acordes a la situación de la población; materiales para la atención médica; leche en polvo; calzados y variados tipos de ropa.

El envío realizado por el Estado argentino fue acordado por las autoridades de las tres carteras antes mencionadas según las prioridades informadas por la Media Luna Roja egipcia a la representación diplomática de nuestro país en Egipto.

Comentarios

Comentarios