martes 27, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Obras Públicas en Castex: Funcionaria reconoció «muy fuerte» inversión provincial

La directora de Obras Públicas y Vivienda de Eduardo Castex, Magalí Imirizaldu, reconoció la «muy fuerte» inversión del gobierno provincial durante la gestión del gobernador Sergio Ziliotto. La funcionaria castense admitió que el actual proceso electoral «genera incertidumbre porque son dos propuestas que están contrapuestas y de eso dependerá la continuidad de obras».





«Actualmente presentando proyectos en Nación es un camino seguro y confiable para gestionar obras. Nosotros seguiremos trabajando y gestionando para nuestra localidad con el gobierno de turno. Esta semana reclamamos por algunos proyectos que se cayeron en la página oficial, y pedimos la reincorporación del tanque de abastecimiento de agua (para la zona este) y un proyecto para hacer un mantenimiento general en la planta de tratamiento de líquidos cloacales», expresó.

El ministro de Obras Públicas de La Pampa, Julio Rojo, detalló que en Eduardo Castex se realizó «una inversión actualizada de $ 3.800 millones en 16 obras concretadas y en ejecución», y destacó los beneficios que aportará a la comunidad castense la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado porque «resolverá la problemática que tienen en este pueblo» con la provisión de agua potable, tanto en cantidad y fundamentalmente en calidad.

-Imirizaldu, si eventualmente se paralizara la obra pública en el interior, ¿podría provocar una fuerte repercusión negativa?

-Sí, considero que sí. Está por verse… hay muchos proyectos que se están gestionando, y no sabemos qué podría pasar. Hay obras que tienen presupuestos muy altos, porque también hubo aumentos que hacen que se vayan modificando los presupuestos casi semanalmente.

-El ministro Rojo indicó que, en los últimos años, se invirtieron más de $ 3.800 millones en obras públicas en Eduardo Castex.

-Sí, hubo una fuerte inversión. Esperemos que avance el frigorífico y el acueducto. Deseamos tener buenas noticias sobre estos proyectos, y quienes deseen trabajar en estas obras pueden venir al municipio para realizar la inscripción, y después en base al pedido de las empresas las estaremos contactando.

-También Rojo desconocía el proyecto que aprobaron en el Concejo Deliberante para construir colectoras en la ruta provincial 102 para mejorar la accesibilidad en los accesos norte.

-Estoy como Rojo, no conozco la ordenanza y no tengo información.

-¿Las ordenanzas que sancionan los concejales no deberían tener un seguimiento posterior?

-Sí, es real. Tendría que haber un seguimiento para que se concreten esos proyectos. El ministro de Obras no va a estar al tanto de todas las ordenanzas de los pueblos de La Pampa, y en este caso no lo conozco porque se trató en el CD.

-¿Con qué modelo de país se identifica?

-Con un modelo de país muy federal…pero me estás preguntando a quién voy a votar…pero no te lo voy a decir.

-Estoy haciendo una consulta muy diplomáticamente.

-Bueno, diplomáticamente te voy a decir que desearía un modelo de país federal para todos, que tengamos un crecimiento general y disolver las diferencias y tirar todos para adelante.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral