miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Eliminatorias Sudamericanas: Messi encabeza los convocados de una lista con regresos y novedades

El crack rosarino Lionel Messi encabezó hoy la lista de convocados en Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ante Uruguay y Brasil, que dispuso los regresos destacados de Ángel Di María, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, además de las novedades de Pablo Maffeo y Francisco Ortega.





Messi, último ganador del Balón de Oro para su octavo reconocimiento, dirá presente una vez más en el campeón del mundo luego de su rutilante actuación en el 2-0 ante Perú, en Lima, por la cuarta fecha de la competición que el equipo argentino lidera con puntaje ideal (12) y cierta comodidad.

La lista diseñada por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, confirmada por la AFA, también contempla las vueltas de los campeones en Qatar 2022 Di María y Dybala, más la de Lo Celso, ausente en esa Copa del Mundo por lesión.

Las novedades «albicelestes» están en las primeras citaciones del lateral derecho de Mallorca Pablo Maffeo y del lateral izquierdo Francisco Ortega, surgido en Vélez Sarsfield y que hoy milita en el Olympiacos griego.

Maffeo, de 26 años, nació en España, pero su madre es argentina. Su caso es parecido al de otros futbolistas que aceptaron el llamado de Scaloni, como consecuencia del eficaz scouting del cuerpo técnico, con Juan Martín Tassi a la cabeza, a pesar del interés de sus respectivos países de origen.

De esta manera, Scaloni suma alternativas para las bandas defensivas ante la lesión de Juan Foyth y las molestias menores que arrastra el neuquino Marcos Acuña.

El delantero Alejandro Garnacho, quien se desempeña en Manchester United, esta vez no formó parte de los convocados.

La lista de Scaloni es la siguiente:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Franco Armani (River); Juan Musso (Atalanta, Italia) y Walter Benítez (PSV, Países Bajos).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham, Inglaterra), Pablo Maffeo (Mallorca, España), Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Marcos Acuña (Sevilla, España), Francisco Ortega (Olympiacos, Grecia) y Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia).

Volantes: Leandro Paredes (Roma, Italia), Guido Rodríguez (Betis, España), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis MacAllister (Liverpool, Inglaterra)

Delanteros: Paulo Dybala (Roma, Italia), Lionel Messi (Inter Miami, EEUU), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia) y Lucas Ocampos (Sevilla, España).

Argentina recibirá a Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, el próximo jueves 16 en La Bombonera. El martes 21 jugará como visitante ante Brasil, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, escenario del reciente triunfo de Fluminense ante Boca en la final de la Copa Libertadores.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral