miércoles 29, noviembre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

Más de 230 apicultores pampeanos recibieron subsidios de Nación

En el marco del programa de Fortalecimiento Productivo de la Cadena Apícola impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores apícolas pampeanos recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para potenciar la actividad. El director de Ganadería, Marcelo Lluch, detalló que Nación destinó $ 36.799.750 para 233 productores.

El programa «establece un acompañamiento económico destinado a la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva, el cual será distribuido en relación a la cantidad de colmenas, buscando el mayor beneficio para los productores y las productoras de menor escala”, destacó Lluch.

De este modo, se distribuyen entre quienes poseen de 5 hasta 500 colmenas.

BENEFICIARIO

Franco Schell, de la localidad de Winifreda, es uno de los beneficiarios quien se dedica exclusivamente a la actividad apícola.





Comentó que cuenta con alrededor de 300 colmenas ubicadas en la zona oeste de Winifreda y su idea es llegar a las 500 colmenas en principio.

“Producimos miel a granel en tambores de 300 kg que vendemos a acopiadores de Santa Rosa, que la destinan a exportación”, detalló.

El entrevistado indicó que el ANR recibido tiene un “impacto financiero es importante y viene muy bien por el momento que estamos viviendo y sobre todo porque nos permite afrontar gastos de la campaña que viene”.

“Lo voy a usar para algo muy importante, que es el recambio de las abejas reinas. Voy a usar celdas que tienen un costo de mil pesos cada una y el resto lo voy a destinar para mano de obra y gasoil, con lo cual será destinado para gastos corrientes de esta próxima campaña”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_20noviembre_lateral