lunes 24, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Salta: Secuestran más de 45 kilos de cocaína y 5 de marihuana

Más de 45 kilogramos de cocaína y 5 de marihuana fueron secuestrados luego de dos procedimientos realizados en la provincia de Salta, en los que además tres sospechosos quedaron detenidos, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El primero de los operativos fue realizado por agentes de la Sección “Cafayate”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de la GNA, quienes realizaban controles sobre el kilómetro 8 de la ruta nacional 68.





De acuerdo a lo informado, los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil Kia Sportage en el que viajaban dos personas, y al requisarlo detectaron anomalías en los zócalos del rodado.

Finalmente, los uniformados hallaron en su interior 31 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca, que sometida a la prueba de campo Narcotest dio resultado positivo para cocaína, con un peso total de 30 kilos 340 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo de Eduardo Villalba, dispuso la detención de uno de los dos ocupantes del auto y el secuestro de la droga.

En tanto, una hora después gendarmes de la Sección “Joaquín V. González”, dependiente de la misma unidad, estaban apostados sobre la ruta provincial 30, cuando observaron que un auto Ford Focus escapó al percatarse de la presencia de los agentes.

A raíz de ello, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado que concluyó en la localidad de Olleros, donde finalmente interceptaron el vehículo.

Luego de iniciar la requisa del rodado, los gendarmes encontraron dos mochilas en el baúl y al abrirlas ante la presencia de testigos hallaron 16 paquetes rectangulares que contenían 15 kilos 860 gramos de cocaína y 5 kilos 949 gramos de marihuana.

Intervino la misma Unidad Fiscal salteña que dispuso el secuestro de la droga y la detención de los dos ocupantes.

Comentarios

Comentarios