jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Vaticano: Seis monjas argentinas se mudarán a un monasterio, por decisión del Papa

Seis monjas benedictinas de un monasterio argentino se mudarán en enero al Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, el lugar que saltó a la fama en todo el mundo porque allí vivió durante casi 10 años y murió, el 31 de enero pasado, a los 95 años, Benedicto XVI, papa emérito.





Así lo dispuso el papa Francisco, según un comunicado del Vaticano, publicado este martes por el matutino porteño «La Nación». 

«El papa Francisco convocó a las monjas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica en Victoria, Provincia de Buenos Aires (Diócesis de San Isidro) en la Argentina, quienes generosamente aceptaron la invitación», indica la nota.

Las monjas llegarán al monasterio que se encuentra en una colina de los Jardines del Vaticano a principios de enero.

Este monasterio, que se encuentra en una colina de los Jardines del Vaticano, fue erigido por san Juan Pablo II en 1994 porque deseaba que allí vivieran monjas contemplativas que rezaran por el Pontífice y por la Iglesia.

Justamente para que el monasterio vuelva a esa idea original, por voluntad del papa Francisco seis monjas benedictinas de clausura de la Abadía de Santa Escolástica de Victoria, de la diócesis de San Isidro, provincia de Buenos Aires, en enero se mudarán allí, anunció este lunes el Vaticano.

De esta forma harán revivir esa tradición querida por san Juan Pablo II.

“Luego del fallecimiento de Benedicto XVI, quien quiso residir en ese lugar para transcurrir los últimos años de su vida acompañando a la Iglesia con su oración, el Santo Padre Francisco, con Carta autógrafa del 1º de octubre de este año, ha dispuesto que el Monasterio Mater Ecclesiae retome su finalidad original», explicó la Santa Sede en un comunicado.

«Que órdenes contemplativas sostengan al Santo Padre en su cotidiana solicitud por toda la Iglesia, por medio del ministerio de la oración, de la adoración, de la alabanza y de la reparación, siendo así presencia orante en el silencio y en la soledad”, finaliza el comunicado.

Comentarios

Comentarios