miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto entregó 30 motos para la Policía de La Pampa

El gobierno provincial invirtió más de $90 millones en las motos que se distribuirán en todo el territorio provincial. El acto se desarrolló en el playón de Casa de Gobierno, donde estuvo presente el ministro de Seguridad, Horacio di Napoli, autoridades policiales y demás miembros del gabinete. El gobernador Sergio Ziliotto destacó que los nuevos móviles son producto de un “Estado presente” que “invierte en mejorar la calidad de vida de pampeanas y pampeanos” y subrayó que “la seguridad demanda participación e involucramiento de la sociedad”.





El equipamiento de las motocicletas incluye sirenas y balizas LED, características fundamentales para mejorar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en diferentes contextos.

A su vez, se destinó una partida de $1.350.000 para la adquisición de treinta cascos rebatibles, suma que está incluida en el presupuesto total.

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que en La Pampa “es realidad la sana costumbre de invertir en mejorar la calidad de vida de cada una de los ciudadanos y ciudadanas y eso es posible por la fuerte presencia del Estado en todas las áreas donde es necesario”.

Precisó que esta entrega de material de trabajo para que el personal de seguridad “pueda cumplir su cometido se concreta en el marco de una transición fundada en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana demanda participación e involucramiento de la sociedad”.

FUERTE INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO

Di Nápoli destacó que “una vez más, con orgullo lo digo, seguimos incrementando las herramientas de trabajo que sirven para cuidar a nuestra gente”.

“Gracias a la disposición del gobernador, hemos comenzado ya en 2019 a trazarnos una metodología de compra de material, herramientas de trabajo”, resaltó; y agregó: “ya hemos entregado alrededor de 150 vehículos, con estas motos sumamos una planta de 70 motos nuevas y furgones del grupo especial. Esto más allá de proyectiles, chalecos, ropa para mujer policía, chalecos antibala para mujer. En fin, es un orgullo realmente poder contar esto y que sea una realidad”.

“Esto se logra de la mano de una sociedad que acompaña, de una seguridad ciudadana que vaya si es difícil instalarla, fundamentalmente cuando hay gente que desconoce de qué se trata. Desde 2019 ha sido una constante nuestra, con el señor Gobernador, por eso hemos recorrido el territorio y trabajado con nuestra gente de la provincia haciéndoles saber que la seguridad no es solo la policía, la seguridad la conformamos entre todos”, expresó.

“Tenemos que ser eficientes con el personal policial para que el desempeño sea eficiente y digno”, y en relación a la distribución de las 30 nuevas motos explicó “sin dudas van a redundar en beneficio de nuestra gente de la provincia de La Pampa”.

Comentarios

Comentarios