El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo de La Pampa, Ceferino Almudévar, remarcó que las competencias deportivas juveniles son resultado del “diálogo y consenso” y advirtió que “corren riesgo” sin apoyo del Estado.
Almudévar se pronunció en ese sentido luego de encabezar, como presidente del Comité General de la Araucanía, una reunión junto con las máximas autoridades deportivas patagónicas de la Argentina y Chile.
“En referencia al deporte, el único candidato que se expresó con propuestas fue Sergio Massa. Lo único que dijo Javier Milei fue que iba a eliminar la Secretaría de Deportes. Eso, más la quita de subsidios a los clubes y una política que deje sin fondos al deporte implica que estas competencias, que permiten el desarrollo de nuestros jóvenes a partir de la competencia, corren peligro”, aseguró el funcionario pampeano.
Almudevar defendió la acción que están realizando las autoridades de la Patagonia durante los últimos años. “A pesar de pertenecer a distintos espacios políticos, y gracias al diálogo y el consenso. Nos une la Patria”, destacó.
El funcionario pampeano confió que los dirigentes deportivos provinciales presentes en Río Negro “nos pusimos de acuerdo en la importancia de que en la Argentina que se viene tiene que haber un Estado innovador y eficiente, construyendo un deporte federal e inclusivo, que cuide y potencie a los clubes, a las federaciones y a nuestros deportistas, y eso sólo lo propone Sergio Massa”.