sábado 18, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Ceret realizará la tradicional muestra para los huerteros pampeanos y de la región

El Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) realizará, el viernes 1 de diciembre desde las 9 a las 15 horas, la XXIV Jornada Hortícola para mostrar el trabajo realizado a lo largo del año y las nuevas formas de producción. La actividad se desarrollará en el predio ubicado sobre la calle Viscardis s/n, en el Parque Industrial de la ciudad de General Pico.





El director del Ceret, Juan Manuel Bello, comentó que son 24 años de trabajo continuo desde el área de Producciones Intensivas. “Año tras año los objetivos que nos vamos planteando los vamos desarrollando y con esta jornada se cierra el año, donde se puede mostrar en los invernaderos los distintos cultivos, también los formatos y modelos de producción”, explicó.

“En esta oportunidad, con variedades de cada una de las especies, hay un invernadero con todos cultivos de hoja y otro de frutos, y la verdad es que estamos llegando con los cultivos en un estado ideal”, resaltó.

Remarcando que se llegará a la Jornada con datos para poder difundir entre los interesados (técnicos, productores, estudiantes, personas que llevan adelante su huerta familiar), el entrevistado contó que se ultiman detalles en los invernaderos para esperarlos de la mejor forma.

“La jornada es tradicional, se van haciendo grupos de unas 20-25 personas y a cada grupo se le asigna un técnico, se va haciendo una recorrida personalizada en varias estaciones, donde se ven las temáticas y los distintos procesos. Es un momento óptimo porque se está viendo en forma práctica cada uno de los pasos y contando con un técnico que va explicando a quien se puede preguntar todas las dudas”, detalló.

HIDROPONÍA

En esta oportunidad también se podrá observar un módulo de hidroponía. “Contando sobre este tipo de producción y que tiene tanta demanda de información por estos días. En La Pampa y en la región se utiliza”, dijo.

“El Ceret siempre se ha caracterizado por estar con las últimas tecnologías en los procesos de producción, en cuanto a modelos de producción y variedades que se producen. En los últimos tiempos hubo mucha demanda de información de producción en hidroponía y se ha decidido a través del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Educación llevar adelante la construcción de un módulo para mostrar en forma práctica cómo se trabaja en este tipo de producción”, concluyó.

Comentarios

Comentarios