martes 27, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa, comenzó la emisión de títulos secundarios y superiores en formato digital

Como anunció el Ministerio de Educación de la Nación, La Pampa es una de las primeras jurisdicciones del país en emitir títulos en formato digital, junto con Santa Fe. Las autoridades educativas provinciales ayer presenciaron la primera firma de un título digital en el territorio provincial. 





La confección de títulos digitales se realiza mediante el Módulo EGRESO del sistema VOZ POR VOS. A partir de la fecha, no será necesario utilizar papel moneda y efectuar impresiones, ya que puede visualizarse en el Registro Federal de Egreso (REFE) y  la aplicación “Mi Argentina”.

Además, las/os egresadas/os cuentan con una URL que les permite observar la imagen de su título, el cual puede ser descargado para presentarlo ante terceros.

La Resolución CFE N° 440/23, tomando como antecedente la implementación en todo el país del Sistema Federal de Títulos (Resolución CFE N° 59/08), establece que -a partir del 1 de noviembre- los títulos y certificados correspondientes a estudios completos de educación secundaria y de educación superior se emiten en formato digital, abandonando definitivamente el formato físico sobre papel moneda.

A su vez, informaron que la norma crea el Registro Federal de Egreso (REFE) que permite verificar la autenticidad de los títulos emitidos.

El Registro es de acceso público, la consulta se lleva a cabo ingresando el tipo y número de documento, nombre y apellido del/la egresado/a, lo que otorga información correspondiente a la emisión del certificado. Otra forma de acceso es mediante la lectura del código QR expresado en el título que presenta la/el egresada/o.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral