El Hospital Jorge Ahuad de la localidad de 25 de Mayo, incorporará un tomógrafo de última generación que permitirá ampliar las prestaciones en la localidad oesteña y fortalecer la red de imágenes provincial. El equipamiento cumplirá el objetivo de fortalecer la red provincial de Salud Pública.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera explicó que esta incorporación “robustece la red provincial de imágenes”. “Es a partir de la puesta en funcionamiento del tomógrafo que contarán con este servicio las localidades de 25 de Mayo, Victorica, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó», detalló.
«La gestión del gobernador Sergio Ziliotto se caracteriza por el permanente fortalecimiento del Sistema de Salud, de las instituciones sanitarias, las cuales se robustecieron a través de la ampliación y refacción de los edificios, la ampliación de prestaciones, la incorporación de equipamientos de avanzada y de personal calificado que acrecientan la capacidad resolutiva local, logrando de este modo el fortalecimiento de la Red provincial de Salud, la cual garantiza la atención de los pacientes en todo el territorio, sin importar el lugar de residencia», expresó.
GARANTIZAR LA ATENCIÓN EN EL TERRITORIO
La directora del Hospital Jorge Ahuad, María Elsa Barrionuevo resaltó «la importancia de contar con un Gobierno presente que piensa en la salud de los pampeanos”.
“Estamos felices y ansiosos por la incorporación de este tomógrafo. No solo se amplía la capacidad resolutiva local y de la zona, también se fortalece el Sistema de Salud provincial, cada uno de los establecimientos de salud, sin importar el nivel de complejidad, somos parte de un trabajo en red que busca garantizar la atención a cada paciente en todo el territorio provincial», afirmó.
«Estoy agradecida al Gobierno provincial por el permanente acompañamiento. Nuestra institución se fortalece día a día. Ya sea con la incorporación de personal calificado y de equipamientos de avanzada, como la ambulancia cero kilómetro que recibimos días atrás”, dijo Barrionuevo.
“La obra de ampliación y refacción de edificio nos cambió la vida, a nosotros como trabajadores y también a nuestros pacientes. Nos enorgullece ser parte de este sistema que trabaja por salud de las pampeanas y pampeanos», completó.