domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Emotivo acto para celebrar los 25 años del Colegio “Los Ranqueles” de General Pico

La ex Unidad Educativa N°17, hoy Colegio Los Ranqueles, de General Pico arribó a sus 25 años de vida, y celebró las Bodas de Plata con un emotivo acto.





El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, se refirió a estos 25 años de todas las ex Unidades Educativas, como un primer paso a una ampliación de derechos y tras la nueva Ley de Educación, con la obligatoriedad del Secundario completo.

“Con el desafío de sostener las trayectorias escolares, acompañar a los/as estudiantes, brindarles las herramientas para que construyan su proyecto de vida, acompañar a las instituciones educativas que diariamente pelean por ese objetivo, ese acompañamiento es algo que hacemos permanentemente desde el Ministerio así que es un placer compartir este momento” dijo.

“Sabemos del esfuerzo que están poniendo, de la importancia que tiene el colegio para la comunidad, el barrio y la ciudad, así que es un orgullo acompañarlos en este festejo”, destacó el funcionario provincial.

Maccione cerró pidiendo estar atentos y defendiendo la educación pública. “Es un compromiso que tenemos que tener todos y todas más allá de las vicisitudes políticas porque los logros como los que vemos en esta institución se deben a que hay docentes, equipos directivos, de acompañamiento, y fundamentalmente una importante inversión estatal para garantizar la educación, con todos los desafíos y problemas que tiene, pero trabajando diariamente para solucionarlo ya que solo se soluciona con mayor inversión”, concluyó.

Comentarios

Comentarios