martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Líneas de crédito para pasturas perennes y granos gruesos con bonificaciones de hasta el 50 %

Funcionarios del Ministerio de la Producción recordaron que se mantienen en vigencia dos líneas de financiamiento con bonificación de hasta el 50 % para quienes estén en Emergencia Agropecuaria. Los préstamos para implantación y renovación de pasturas perennes y para siembra de granos gruesos, podrán ser solicitados hasta el jueves 30.





Ambas líneas disponen de una bonificación de tasa, a cargo del gobierno provincial del 30%; mientras que para aquellos productores que cuenten con el Certificado de Emergencia por sequía, la bonificación  asciende a 50 puntos porcentuales total. Para aquellos proyectos liderados por mujeres o géneros diversos se adicionan 5 puntos.

IMPLANTACIÓN Y RENOVACIÓN DE PASTURAS PERENNES

El Préstamo para la Implantación y Renovación de Pasturas Perennes dispone de un monto de hasta  $125.000 por hectárea, con un máximo de $ 5.000.000 por solicitante, en función del monto autorizado en el Informe de Aptitud emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

El plazo es de hasta 36 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.

SIEMBRA DE GRANOS GRUESOS

El préstamo para siembra de granos gruesos, está destinado a financiar la compra de insumos para la siembra de granos gruesos (soja, girasol y maíz) en explotaciones de la Provincia.

Esta línea dispone de un monto de hasta $ 10.000.000 por solicitante, en función del monto autorizado en el Informe de Aptitud. Respecto del plazo, es con vencimiento de las operaciones el 15 de julio de 2024. Mientras que la amortización es por pago único de capital e intereses al vencimiento.

PLAZOS DE SOLICITUDES

Las solicitudes del crédito se podrán realizar hasta el 30 de diciembre de 2023, mientras que para  aquellos productores que cuenten con Certificado de Emergencia, se recibirán solicitudes con Bonificación Especial por Emergencia, hasta el 30 de noviembre de 2023.

De extenderse la emergencia agropecuaria en la provincia, este plazo quedará automáticamente prorrogado hasta la nueva fecha de vigencia de la emergencia o hasta la finalización de la línea, lo que ocurra primero.

Los interesados pueden accidente al formulario de Solicitud de Certificado de Emergencia desde

Comentarios

Comentarios