martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Educación: Una cesanteada en Santa Rosa y un exonerado en Unanue

El Ministerio de Educación cesanteó a una agente de la escuela 218 de Santa Rosa y exoneró a un hombre de la escuela 144 de Unanue. La novedad fue informada por el Gobierno provincial a través del Boletín Oficial difundido el viernes pasado.





Según especifica el Decreto Nº 119, la mujer fue cesanteada de la institución santarroseña por las causales previstas por el artículo 80, inciso e), en concordancia con el artículo 85, inciso c), de la Ley Nº 1.124 “Estatuto del trabajador de la educación” por “incumplimiento grave y reiterado de las obligaciones que establece el artículo 5”. Transgredió lo establecido por el artículo 5, incisos “d” (desempeñar digna, eficaz y lealmente sus funciones observando una conducta acorde con las mismas), “h” (respetar la jurisdicción técnico administrativa y cumplir con las órdenes emanadas de la superioridad, en el marco de la legislación vigente) e “i” (velar por el uso correcto y la conservación de los bienes puestos a su disposición), publicó el diario La Arena.

El extracto del Boletín Oficial menciona que la docente también trasgredió el artículo 122 de la Ley de Educación Provincial Nº 2511, en los incisos “a” (respetar y hacer respetar los principios constitucionales, las disposiciones de la presente Ley, la normativa institucional y la que regula la tarea docente), “d” (ejercer su trabajo de manera idónea y responsable) y “e” (proteger y garantizar los derechos de los educandos que se encuentren bajo su responsabilidad, en concordancia con la legislación vigente en la materia).

EN UNANUE

El agente de la escuela Nº 144 de la localidad fue exonerado porque cometió la falta prevista en el artículo 132 de la Ley Nº 2.871 “Régimen laboral de tiempo reducido”, inciso “a” (falta muy grave que perjudique materialmente a la Administración Pública o dañe su prestigio) y “c” (indignidad moral).

En las últimas horas se realizaron intentos para contactar a las autoridades del Ministerio de Educación para conocer los motivos de las sanciones, pero los resultados fueron infructuosos.

Comentarios

Comentarios