Con una asistencia de casi el 75 por ciento de los 8.859 votantes habilitados para sufragar, los candidatos de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y Victoria Villarruel, derrotaron por más de 1.100 votos a la fórmula de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Agustín Rossi. Los libertarios triunfaron en 25 mesas, y la fórmula oficialista solamente venció en una.
Con el apoyo electoral y logístico de sectores de la UCR y del PRO, los candidatos de LLA lograron captar casi la totalidad de los 1.400 votos que sumó Patricia Bullrich en las elecciones de octubre, y obtuvieron un amplio triunfo frente a un PJ -y asociados- que este año perdió las cinco elecciones que se desarrollaron en esta localidad.
Durante toda la jornada hubo movimiento en los cinco establecimientos educativos, y en las mesas 390 del colegio Juan Humberto Morán y 400 del colegio Manuel Belgrano se alcanzó el 80 por ciento, y marcaron los mayores índices de sufragantes; mientras que en la mesa 402 de la Escuela 195 se contabilizó la menor cantidad de votantes con el 71 %.
Los candidatos libertarios triunfaron en 25 mesas, y la máxima diferencia la alcanzaron en la mesa 394 de la Escuela 227, donde vencieron 166 a 92; y Massa-Rossi solamente venció en la mesa 405 de la Escuela 195 por un escaso 129 a 128.
Traspaso de votos.
En Eduardo Castex, los candidatos de LLA en las elecciones de octubre alcanzaron 2.386 votos, y Patricia Bullrich sumó 1.400 adhesiones. Esto significa que el voto de derecha o anti peronista se traspasó íntegramente para la fórmula Milei-Villarruel, que ayer -preliminarmente- sumaron 3.781 votos, contra las 2.731 adhesiones de la fórmula de UxP, que solamente sumó poco más de 380 votos de quienes no lo votaron en octubre.
El referente libertario local Andrés Benvenutto admitió, en una entrevista durante la transmisión de Radio DON, que en esta elección tuvieron «más gente» para fiscalizar, con respecto a las PASO de agosto y las generales de octubre. «Se sumó mucha gente de Patricia Bullrich para trabajar con nosotros y nos dieron una mano gigante», confirmó.
«El voto de Bullrich nos ayudó, fue el empujón que necesitábamos para sacar esta diferencia, más allá que en las generales ganamos, pero esta diferencia significa que hubo otros votantes que se sumaron a los que apoyo al partido en las anteriores elecciones», reconoció el entrevistado. «La gran mayoría de los votos de Bullrich parece que están acá, o quizás hubo gente que se decidió a último momento o hechos que fueron ocurriendo a último momento», concluyó.