domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Milei anticipó las primeras medidas económicas y confirmó dos funcionarios

El presidente electo Javier Milei brindó detalles sobre los primeros pasos de su gestión. Los consideró «urgentes» para «dejar en orden las cuentas públicas» y «liberar el cepo». «Estamos trabajando en una ingeniería financiera», adelantó.





El presidente electo Javier Milei, quien este lunes comienza el proceso de transición, adelantó que las primeras medidas de su gobierno se relacionarán con «la reforma del Estado y resolver el problema de las Leliq (Letras de Liquidez)», dos temas que consideró necesario «resolver de manera urgente».

PRIMEROS FUNCIONARIOS

El libertario confirmó que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia. El abogado estará al frente de una cartera clave, y fue el primer nombre confirmado de su gabinete.

Más tarde reveló que eligió para liderar la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a Carolina Píparo, quien fuera candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre el regreso de las AFJP, aseguró que «primero hay que racionalizar el sistema actual, ponerlo en valor y, después, pasar a otro modelo».

Comentarios

Comentarios