viernes 26, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dos empresas cotizaron para ampliar el edificio de la TVPP

Con la presencia de autoridades provinciales y representantes de empresas constructoras pampeanas, se desarrolló el acto licitatorio para la obra de ampliación del edificio de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana (TVPP), con un presupuesto oficial de $ 1.373.428.822.





Esta obra tiene como finalidad colaborar con nuevos espacios físicos, a la expansión que viene desarrollando la emisora televisiva provincial en lo respectivo a tecnología digital, producciones locales y recursos humanos.

La infraestructura es el complemento necesario para que el medio de comunicación siga en crecimiento sumando mayores beneficios para los contenidos locales y generando mejores áreas para el desempeño laboral de las y los trabajadores televisivos.

Del acto administrativo participaron los subsecretarios Alfredo Intronati (Obras y Servicios Públicos) y José Pérez (Medios de Comunicación), la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez; el director de Canal 3, Mario Ziaurriz; y el director de Obras y Servicios Públicos, Sergio Melián.

“OBRA MODERNA Y VISTOSA”

“Es una obra moderna, muy vistosa con construcción no tradicional, trata de la edificación de dos volúmenes, los cuales comprenden una superficie cubierta de casi 1.000 metros cuadrados, donde se instalarán el estudio principal, la sala de control y áreas de circulación que funcionarán de nexos, comunicadas por pasillos al edificio existente, con un plazo estimado de ejecución de 450 días”, detalló Intronati.

El funcionario provincial describió que se presentaron las empresas pampeanas ILKA Construcciones y Grupo Rigem, y sus propuestas “serán a analizadas por la comisión evaluadora para la designación de la obra que comenzaría en unos meses”.

Por su parte, Mariam Álvarez consideró que se trata “de un hecho histórico” para la comunicación de la provincia y en especial para el medio de comunicación pública.

“Es una decisión política muy fuerte de nuestro gobernador, quien durante esta gestión y bajo el eje de la pampeanidad, puso énfasis en los contenidos audiovisuales primero, aplicando la sinergia con las productoras pampeanas con la que hoy tenemos alrededor de 20 producciones de calidad en la pantalla. Esta obra, también es una revalorización a todo el trabajo que realizan trabajadoras y trabajadores de la Televisión Pública Pampeana”, sostuvo.

“Actualmente nuestra programación supera las 8 horas diarias en vivo y casi 20 horas diarias al aire. Todo el crecimiento obtenido en esta gestión implicó que este medio público fuera incorporado por DirecTV para retransmitir la señal”, agregó.

“Esta obra –continuó- acompaña el desarrollo tecnológico y la producción de los nuevos contenidos fruto de un gran esfuerzo, que nos permite llegar a más gente y convertirnos en el primer canal público del país, el único que está dentro de la grilla de DirecTV”.

“SATISFACCIÓN PERSONAL”

En tanto Ziaurriz expresó la satisfacción personal por este importante avance. “Hace más de 30 años que estoy vinculado al Canal y el compromiso del Estado provincial es fundamental en el sostenimiento de un medio público como este”, sostuvo.

“El proyecto de modernización digital y tecnológica comenzó en 2020, en plena pandemia, donde junto con una consultora y vía teleconferencia fuimos vinculándonos y armando el anteproyecto de la modernización que incluía la digitalización. Fueron tres etapas que están en marcha y la incorporación de nuevos espacios edilicios forman parte de ellas”, expresó.

El funcionario provincial anticipó que próximamente “licitaremos un móvil de exteriores que permitirá mayor presencia y un refuerzo a la programación y los contenidos que permitirá mejorar calidad y ser parte de la gente, estando donde los demás no están, como en las transmisiones del deporte provincial, la participación de los equipos provinciales, nuestros músicos, artistas y eventos de interés público por su contenido social”.

Comentarios

Comentarios