domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pregno: «Altolaguirre debe presidir el bloque» de diputados provinciales

«No tengo dudas que ‘Poli’ Altolaguirre debe presidir el bloque» de diputados provinciales de Juntos por el Cambio (JxC), expresó el diputado provincial electo Sergio Pregno. «Esta semana tendremos reuniones para definir las autoridades y determinar si habrá dos bloques -UCR y PRO- o un interbloque del frente electoral», agregó el también presidente del Comité de la UCR de Eduardo Castex durante la transmisión electoral -del domingo- de Radio DON 101.5 Mhz.





Pregno fue entrevistado durante el desarrollo del balotaje, cuando concurrió a votar en la Escuela 195 de esta localidad. Allí confirmó que esta «tendremos reuniones de bloques porque tenemos que elegir las autoridades y ya comienza otro proceso. En La Pampa en función del resultado tenemos que ver cómo continuará el tema Coparticipación y otros temas que son muy importantes», expresó.

El dirigente radical esta alineado con la Línea Celeste del partido centenario en la provincia, que actualmente lideran el diputado nacional saliente Martín Berhongaray, y en una especie de «doble comando» se desempeña el dirigente santarroseño Hipólito «Poli» Altolaguirre.

«Esta semana dialogáremos porque tenemos que definir si habrá un interbloque o habrá bloques de la UCR y del PRO como está actualmente, así que todo esto es materia de conversaciones», señaló.

-¿Se tendrá en cuenta la opinión de los intendentes que últimamente comenzaron a reunirse en distintas localidades?

-Sí, pero los intendentes están representados por los diputados del bloque de la UCR. Esto no lo he hablado con nadie.

-Imagino que personalmente aspira que el bloque legislativo lo presida un dirigente de la Línea Celeste.

-Creo que debería ser así, no tengo dudas que debería ser así. Pero, se debe charlar. No tengo dudas que el presidente de bloque debería ser «Poli» Altolaguirre. De eso estoy re convencido, pero habrá que ver qué se resuelve en la reunión.

-¿Cómo funcionarán, como JxC o continuarán funcionando los bloques independientes de la UCR y el PRO?

-Eso lo tenemos que evaluar. Hoy no trabajan como interbloque, pero de todas formas trabajan bien.

-Es raro que compartan una lista en las elecciones y después no puedan funcionar en un bloque legislativo. ¿Es una de las deudas pendientes de JxC en La Pampa?

-No tengo ninguna duda que tiene que ser así, pero a veces no se llega a acuerdos y se dividen. Tendríamos que tener un interbloque donde estemos todos juntos, con dos bloques internos.

 

-¿O sea que es uno de los desafíos de JxC en La Pampa?

 

-Por supuesto, así tendría que ser.

Comentarios

Comentarios