martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Trece demorados en un operativo antidrogas en el límite de La Pampa y San Luis

Efectivos de la Policía de La Pampa y de San Luis realizaron un operativo en el Puesto Policial Casimiro Gómez, en el marco de las tareas de colaboración interprovincial para combatir el narcotráfico. El objetivo se enmarca en un plan estratégico predefinido, intenta fortalecer las capacidades de ambas fuerzas y potenciar la efectividad en la lucha contra el crimen organizado.  





La participación de La Pampa incluyó la contribución de dos vehículos, un escáner de rayos X y perros adiestrados. Estos elementos, sumados a la presencia de personal y recursos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de San Luis, permitieron llevar a cabo un operativo integral que abordó diferentes aspectos relacionados con el narcotráfico.

Durante el procedimiento, se realizaron cuatro actas de infracción; 13 personas fueron demoradas por infraccionar a la Ley 23.737, donde se secuestraron cigarrillos caseros, florescencias y hongos psicotrópicos, además de picadores metálicos con restos de marihuana.

La presencia de jefes policiales de ambas provincias, incluyendo al jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa, el comisario mayor José Giordano, y el personal de San Luis refuerza la relevancia de estas acciones coordinadas. Este tipo de operativos fortalecen la cooperación interprovincial y subrayan el compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

Estos operativos que trascienden las fronteras provinciales, no solo sirven como ejemplo de coordinación efectiva entre fuerzas de seguridad, sino que también destacan la importancia de la colaboración interprovincial en la construcción de estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos del crimen organizado en la región.

Comentarios

Comentarios