martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Camiña preside la Asociación Argentina de Química Analítica

La Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Argentina de Químicos Analíticos (AAQA), se desarrolló l viernes 10, oportunidad en que el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN), José Camiña, fue elegido como presidente para un nuevo período. Otras dos docentes e investigadoras de esta Facultad, Silvana Azcárate y Florencia Cora Jofré, fueron designadas en los primeros lugares de la nueva CD.





La asamblea de carácter virtual, estuvo presidida por el normalizador, abogado Juan Calabria. En primer lugar y siguiendo el orden del día, se realizó la elección de las nuevas autoridades de la Asociación, quedando conformado de la siguiente manera:

Comité Ejecutivo: Presidente: José M. Camiña (UNLPam); Vicepresidente: Alicia Veglia (UNC); Secretaria: Silvana M. Azcarate (UNLPam); Tesorera: Florencia Cora Jofré (UNLPam).

Comisión directiva, 1° Vocal Titular: Sonia Keunckarian (UNLP); 2° Vocal Titular: Carolina Acebal (UNS); 1° Vocal Suplente: Gastón Pierini (UNRC); 2° Vocal Suplente: Adriana Sales (UNT); 1° Revisor de Cuentas Titular: María Evangelina Guiñez (UNSL); 2° Revisor de Cuentas Titular: Juan Arancbia (UNR); 1° Revisor de Cuentas Suplente: Marcos Tascón (UNLP); 2° Revisor de Cuentas Suplente: Jorgelina Altamirano (UNCu).

Posteriormente fueron aprobados las memorias y balances correspondientes a los períodos 2017 al 2022. Por último, las nuevas autoridades realizaron un informe preliminar de memoria y balance correspondiente al período 2022-2023, la cual será tratada en una nueva Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación en 2024.

En el caso de Camiña, Azcárate y Cora Jofré, además de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se desempeñan, como investigadores, en el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (Incitap-Conicet).

Comentarios

Comentarios