lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Empresa pampeana fue víctima de una ciberestafa millonaria

Una empresa de Quemú Quemú fue víctima de una millonaria ciberestafa cuyo modus operandi de los ladrones, para los investigadores, es nuevo dentro del ámbito delincuencial. 





El fiscal, a cargo de la investigación, Armando Agüero, relató cómo ocurrieron los hechos. Dijo que el episodio sucedió la semana pasada a través de una nueva modalidad de ciberestafa.

El funcionario judicial relató que los estafadores lograron obtener a través de diversas publicaciones los datos personales de una persona que trabaja en una firma de Quemú Quemú.

«Muchos de estos datos están en diferentes publicaciones como nombre y apellido, DNI y Cuil y el número de teléfono de la víctima: se acercaron a una empresa prestadora de servicio, le dijeron que perdieron el chip, le dieron un nuevo chip, con el mismo número, lo pusieron en su celular y accedieron a aplicaciones como WhatsApp y todas aquellas que requieren una doble verificación de seguridad», precisó. 

Y agregó: «ellos sabían la dirección de mail, ingresaron, abrieron la cuenta, indicaron que se olvidaron la contraseña, le enviaron un código como SMS a la línea que tiene el delincuente por lo que accedieron a la cuenta de Gmail, cambiaron la contraseña, y accedieron a contactos y a la gestión de las contraseñas». 

De esta forma, accedieron a la contraseña del home banking, e banking, y demás aplicaciones. 

«Lograron ingresar a las cuentas bancarias de la firma de Quemú Quemú y gestionaron un crédito en el Banco Galicia por 50 millones de pesos a la noche que luego transfirieron a múltiples cuentas», expresó en el sitio En Boca de Todos. 

LA VÍCTIMA  

La víctima de esta estafa dijo que esa misma tarde del hecho se quedó sin celular por lo que fue a la prestadora.  Al darse cuenta que algo sucedía, al día siguiente se dirigió a la Fiscalía piquense.

«Le dieron un chip nuevo y, en ese momento, le empezaron a entrar los mensajes del banco con la aprobación del crédito y todas las transferencias», sostuvo Agüero. 

Los letrados iniciaron una investigación para dar con el paradero de los estafadores que por el momento permanecen prófugos. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral