lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Fondagro: Entregaron créditos “blandos” a productores de cinco localidades

La Dirección de Asistencia Técnica y Financiera entregó cinco créditos del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), para productores de Toay, Bernasconi, La Adela, General San Martín y Santa Rosa.





En el marco de un convenio firmado oportunamente por el gobernador Sergio Ziliotto con funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, se destinó a La Pampa un fondo de $ 200 millones Para la entrega de créditos de hasta 2 millones de pesos por solicitante, a una tasa del 20% nominal anual, con un plazo máximo de 4 años, que a su vez tiene un año de gracia en el pago del interés y del capital.

La entrega estuvo a cargo de la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, la subdirectora, Eugenia Borges, y el escribano general de Gobierno, Martín Ellal, corroboró la firma de los beneficiarios.

SOLICITUDES Y ANR

La funcionaria provincial Lilia Cortese detalló que “se tramitaron 12 solicitudes, las cuales al 30 de noviembre van estar todas acreditadas por un importe total de 24 millones de pesos”.

Además incluye la entrega de Aportes No Reembolsables de $ 1 millón por solicitante, y se otorgaron 132, por una suma total de 150 millones de pesos, agregó Cortese.

Por su parte Eugenia Borges remarcó que se trata de créditos muy accesibles, que tienen como fin “asistir a productores afectados por inclemencias climáticas, sobre todo para la financiación de la implantación de pasturas o la compra de alimentos, por lo cual en general  están sectorizados en regiones afectadas”.

Adelantó que en los próximos días se entregarán otros 6 créditos de esta operatoria, que complementan “los otorgados en el día de la fecha, como así también los aportes no reintegrables”.

BENEFICIARIOS

La beneficiaria Graciela Ustariz cuenta con un campo en La Adela, sobre la ruta 154. “Es un campo de monte, por lo cual este fondo va destinado a alimentos, porque por la sequía no hemos podido atender los animales”, y sobre ello agregó que “es fabulosa esta oportunidad que nos dieron”, dijo.

Otro de los beneficiarios, Mario Matskin, que tiene campo en la zona de General San Martín, comentó que el financiamiento será utilizado “para pastura” sobre todo “para sembrar mijo perenne”. “También pensamos en un pasto rápido teniendo en cuenta el clima”, agregó. E indicó que este préstamo “es una muy buena posibilidad, esto no existe en otro lado con un año de plazo, con lo cual muy agradecido”, y remarcó que  “siempre el Ministerio nos ha acompañado a los productores de la zona, en distintas situaciones”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral