lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Caso Cecilia: Confirman que uno de los restos óseos es humano y buscarán extraer ADN

Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia, consideraron que es humano uno de los trece trozos de restos óseos hallados en octubre último en el campo del dirigente social chaqueño Emerenciano Sena, procesado con prisión preventiva junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César, y ahora buscarán extraer ADN para establecer si pertenece a la joven asesinada.





El informe del Instituto de Medicinas y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco confirmó los «hallazgos macroscópicos compatibles con un fragmento incompleto de costilla de 4,5 centímetros de longitud de características morfológicas humanas, con efectos de deterioro provocado por fuego».

«Se reciben varios fragmentos óseos, que varían de tamaño entre 0,7 a 4,5 centímetros, frágiles, incompletos, los cuales presentan efectos de deterioro por fuego (algunos blanquecinos calcinados, otros mas oscuros carbonizados); en los fragmentos menores no se pueden determinar especie por macroscopía», indicaron los expertos al Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

Los peritos consideraron como humano al «fragmento mayor» que «corresponde a hueso largo incompleto con características anatómicas compatibles con costilla de 4,5 cm, de longitud, diámetro interno de canal medular de 0,35 cm y diámetro externo de 0,70 cm».

«El resto de los fragmentos óseos recibidos en el mismo sobre, son compatibles por examen macroscópico con huesos incompletos con efectos de deterioro provocado por fuego; no pudiéndose confirmar ni descartar especie humana o animal», concluyeron.

El hallazgo de los restos ocurrió el miércoles 25 de octubre tras un operativo dispuesto por el EFE y ordenado por el juez de garantías Héctor Sandoval, en el campo ubicado en la localidad de Puerto Tirol, conocido como Campo Rossi.

Fuentes judiciales informaron que el personal policial secuestró los trece trozos que estaban en la superficie de la zona conocida como «quemazón».

Por otra parte, aseguraron que Emerenciano Sena declarará a las 9 del próximo martes ante los fiscales de la causa, tras un pedido realizado por su abogado Ricardo Osuna.

El Superior Tribunal de Justicia de Chaco había confirmado a fines de octubre las prisiones preventivas de César Sena -esposo de Cecilia- y de cuatro colaboradores de su familia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral