miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Estudiante de Ingeniería premiada a nivel nacional

Marianela Paz, egresada de la carrera Ingeniería Electromecánica con Orientación en Automatización Industrial de la Facultad de Ingeniería, fue premiada -el martes 21- con el premio COPIME, que otorga el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista a los mejores egresados en la especialidad.





La distinción consistió en el otorgamiento de un diploma y una medalla, además de la matrícula -sin cargo- que otorga el Consejo por el término de cinco años desde la fecha de graduación.

Esta clase de logros obtenidos a nivel nacional, se convierten en hechos altamente significativos para la Facultad de Ingeniería, ya que evidencian el enorme esfuerzo y dedicación puestos por la egresada, que llenan de orgullo y prestigio a la institución.

PREMIOS “INGENIERO ISIDORO MARÍN”

Del mismo modo, Marianela también recibirá el premio «Ingeniero Isidoro Marín», que es otorgado a los egresados sobresalientes en carreras de Ingeniería dictadas en universidades argentinas.

En este caso, la ceremonia se desarrollará el viernes 1 de diciembre en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

RELEVANCIA

La Academia Nacional de Ingeniería, desde 1993, otorga un premio orientado a distinguir a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.

Los candidatos considerados para estos premios deben ser ingenieros egresados con un promedio igual o superior a ocho puntos y que lo hayan conseguido como alumnos regulares, en los años establecidos para la carrera.

Los premios “Ingeniero Isidoro Marín” a egresados sobresalientes tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su universidad y por la academia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral