lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Franco Colapinto completó su primera carrera en la Fórmula 2

El piloto argentino Franco Colapinto debutó, este sábado, en la Fórmula 2 con una unidad Dallara del equipo MP Motorsport en el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El argentino inició en el puesto 20 y termino en el 19.





El piloto argentino oriundo de Pilar, que ya tiene asegurada su participación en la próxima temporada en la Fórmula 2, culminó su primera carrera en la categoría en el puesto 19. La jornada se la llevó el danés del equipo Prema, Frederik Vesti.

Tras su debut, el argentino declaró: «Fue una semana increíble, subir por primera vez a la Fórmula 2, estoy contento de este debut. La diferencia entre un F2 y un F3 es enorme, por eso digo que estoy contento de recolectar esta experiencia».

«Mañana hay pit-stop en la carrera, algo que no estoy acostumbrado, así que voy a aprender», agregó.

«Hice bastante simulador de F1, estoy muy contento con eso. Era mi sueño desde chico, poder subirme a un Formula 1. Que haya llegado tan pronto me enorgullece un montón» añadió el pilarense que, desde la próxima temporada, competirá en la Fórmula 2.

Franco Colapinto, que marcó su mejor registro en la vuelta final con un minuto y 45 segundos, este domingo volverá a las pistas, desde las 6.15 horas de Argentina, con la realización de la carrera principal a 33 vueltas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral