Ayer se firmó el convenio marco de mutua colaboración y cooperación entre la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y el Colegio de Árbitros de la Liga Cultural de Fútbol (LCF).
La iniciativa tiene como objetivo promover la colaboración y asistencia mutua que favorezcan el desarrollo institucional de ambas organizaciones en las áreas sociales, educativas, económicas, científico-tecnológicas, preservación y desarrollo cultural, promoción del empleo, etc.
En la rúbrica del convenio estuvieron el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y el presidente de la Liga Cultural de Fútbol, José Clemente.
Ambos organismos llevarán a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica-profesional, educativa y de capacitación, en base a las necesidades comunitarias que se requieran.
Además acordaron la prestación de asistencia técnica-profesional-educativa especializada y formativa para desarrollar programas o cursos que se elaboren, poniendo a disposición sus organizaciones, estructuras inmobiliarias, recursos humanos, alternativas curriculares viables y adecuables y las condiciones que se prevean en los Acuerdos Anexos, dentro de las normas legales vigentes.
En ese marco podrán:
-Desarrollar planes, proyectos y programas en áreas de mutua incumbencia;
-Colaborar en proyectos de capacitación que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información y personal idóneo;
-Organizar seminarios, talleres y otras acciones relativas de interés mutuo;
-Desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria permitiendo satisfacer la demanda social e institucional.