lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

YPF aumentó más de 10% el precio de los combustibles en todo el país

La petrolera YPF aumentó hoy el precio de los combustibles en todo el país, confirmaron fuentes del sector, en lo que es el primer aumento de la nafta y el gasoil tras el balotaje que coronó a Javier Milei como presidente. Este fue el segundo aumento en lo que va del mes, tras el 10% aplicado en el inicio de noviembre.





El aumento ocurre durante el período de transición entre el presidente electo, Javier Milei, y Alberto Fernández, junto con los equipos técnicos de cada área pública y empresas con participación estatal.

Precisamente, Horacio Marín, actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, fue designado como el próximo presidente y CEO de  YPF.

En las últimas horas se confirmó que el especialista en hidrocarburos formará parte del gabinete del libertario Milei, tras su victoria en el balotaje.

Marín es un ingeniero químico recibido en La Plata, con estudios en Stanford y la Universidad de Texas. Según fuentes del sector petrolero, conoce muy bien la industria petrolera.

Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint de donde Marín es actualmente presidente de Exploración y Producción, produce unos 20 millones de metros cúbicos día (MMm3/día) de shale gas en Fortín de Piedra, y aporta un 16% de la oferta total de gas de la Argentina.

En una de sus primeras declaraciones como presidente electo, Milei dio pistas sobre la hoja de ruta que bosqueja para  YPF y no descartó una eventual privatización aunque se cuidó de establecer un plazo temporal para implementarla.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral