lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Copa Federal 2023: Las chicas de All Boys campeonas de la Región Bonaerense Pampeana

All Boys de Santa Rosa goleó 4 a 0 al Club Deportivo Somra de Tortuguitas (Buenos Aires) y se consagró campeón de la Región Bonaerense Pampeana de la Copa Federal de Fútbol Femenino 2023, en el estadio Coloso de Barrio Talleres de General Pico. Las alboyenses, coincidiendo con el centenario de la entidad, con este triunfo entraron en la historia del fútbol pampeano.





Los goles fueron marcados por Ana Islas, Agustina Maldonado y Melany Gramajo –en dos ocasiones-. El dato: Ana Islas llegó a los 100 goles en su carrera futbolística.

FINAL VIOLENTO

En el entretiempo, trascendió la posibilidad de que SOMRA no se presente a jugar el complemento, por la molestia que generaron los fallos arbitrales, fundamentalmente la expulsión de la arquera pro una infracción, que derivó en un gol alboyense.

Y en el segundo tiempo el fútbol pasó a un segundo plano, porque se generaron incidentes entre la parcialidad visitante con dirigentes de la Liga de Escobar –que estaban presentes que participaron de una reunión de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana-, hubo golpes e insulto en la zona de las tribunas de la calle 104.

En las inmediaciones del estadio se generaron corridas de hinchas, el auto de un dirigente fue abollado en el baúl y otro rodado sufrió daños en la parte frontal. Este último episodio no estaría relacionado con los incidentes, porque la conductora habría salido del estacionamiento e impactó el otro vehículo.

El juego terminó antes de tiempo para desatar el festejo pampeano, y ya comenzar a prepararse para competir –desde enero- contra los mejores equipos del país.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral