lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Realizarán obras de energía eléctrica para el campo escuela “Bajo Verde” de la FCV

Funcionarios de la Administración Provincial de Energía (APE) y autoridades de  Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa (CPE) firmaron un convenio para la realización de una obra eléctrica en el campo escuela “Bajo Verde” de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con una inversión de $ 29.472.012,12.  





El convenio tiene como objeto la realización de obras en media y baja tensión para proveer de energía eléctrica y alumbrado público a la unidad didáctica experimental y productiva donde se llevan adelante actividades académicas regulares de la carrera de Medicina Veterinaria en el Departamento de Toay. El plazo de ejecución de la misma será de 180 días.

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, explicó que la concreción de este convenio «es muy importante para la Facultad, ya que la base de la política de formación de profesionales es que puedan salir al mundo laboral con la mayor cantidad de horas de prácticas y experiencias posibles”. “Esta obra nos va a permitir poder expandir las utilidades del campo educativo”, agregó.

En la firma del convenio participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el Administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, Abelardo Ferrán; y el presidente de la CPE Manuel Simpson.

“Acuerdos como este, que materializan el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, la UNLPam y la CPE en beneficio de la educación pública, muestra que es posible la coordinación del sector público, con la economía social para llevar adelante obras que nos beneficien a todos y todas”, remarcó Manuel Simpson.

Los participantes consideraron fundamental sostener la continuidad de obras que promueven mejorar las condiciones del servicio eléctrico, y llegar con energía a cada punto del territorio, impactando positivamente en las condiciones de vida de las y los pampeanos, a través de la articulación estratégica con actores claves de la provincia.

INFRAESTRUCTURA PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

“Esta gestión de gobierno, impulsada por Sergio Ziliotto, continúa trabajando en líneas de acción que coloquen a la energía al servicio de las necesidades de la Provincia y genere oportunidades para el desarrollo y crecimiento descentralizado en los distintos sectores”, dijo el secretario Matías Toso.

“Con este convenio estamos contribuyendo a dotar de energía a un espacio en el que docentes e investigadores realizan trabajos de extensión, formación e investigación y al que concurren los y las estudiantes para articular la técnica y la práctica. Esta es una inversión que brinda mejores condiciones y que contribuye a que la Provincia aporte la infraestructura necesaria para continuar bregando por el sostenimiento de una educación pública, gratuita, de calidad y descentralizada en todo el territorio”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral