lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Inauguraron las ampliaciones en la Sala de Primeros Auxilios de Colonia Barón

Funcionarios provinciales y autoridades municipales inauguraron la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios Barrio Norte, en la localidad de Colonia Barón. Las obras incorporaron 143 metros cuadrados a los 87 metros cuadrados existentes. Los trabajos incluyen salón de usos múltiples (con baño y cocina), vacunatorio, sanitarios, sala de espera, se destinará para rehabilitaciones, cursos de pre parto y charlas para promover estilo de vida saludable.





El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, aseguró que es “un orgullo” inaugurar esta sala. “El gobierno nacional, el gobierno provincial, el gobierno municipal y un barrio trabajando en común para realizar una obra que a ustedes, en esta zona, les va a servir, es útil y hacía falta”, destacó.

“Cuando está en discusión si habrá o no Salud Pública, si habrá o no educación pública, el gobierno pampeano sigue apostando a acompañar a nuestros vecinos, a nuestra gente, a cada uno de los pampeanos y en cada uno de los rincones de la provincia”, dijo el funcionario provincial.

“CUMPLIENDO UNA NECESIDAD”

La última presidenta de la Comisión, Gladis Correa, dijo que llegó un momento muy esperado ya que no se trata de un edificio más sino un trabajo que se hizo a lo largo de muchos años, cumpliendo una necesidad del Barrio Norte.

Gladis repasó la historia, recordando los inicios del pedido de vecinas y vecinos, quienes propusieron esta Sala de Primeros Auxilios. Asimismo, agradeció los aportes nacionales, provinciales y municipales, sumados al esfuerzo local.

“Hoy hay gente que no está, que recordamos mucho porque fueron los que pusieron el cuerpo en su momento y lucharon para esto; hay gente que está, con mucho más años, y están viendo el edificio con mucha emoción, como lo veo yo. Les quiero agradecer a quienes fueron parte de la primera Comisión”, agregó.

Finalmente consideró que la Sala no es solo un espacio de atención de la salud, sino también un ámbito de encuentro y de prevención. “Un espacio donde podamos brindar oportunidades a quienes lo necesiten”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral