El presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (Ipav), Jorge Lezcano, presidió el acto de entrega de las llaves a los adjudicatarios de cinco casas construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1” y una vivienda ejecutada por administración municipal en la localidad de Hilario Lagos. Los beneficiarios también accedieron a las bibliotecas del Programa nacional “Libros y Casas”.
El programa provincial “Mi Casa” se materializa con fondos provinciales y es administrado por los Municipios y las Comisiones de Fomento. Fue generador de equidad y derechos garantizados para cientos de familias pampeanas, además de dotar de movimiento económico y trabajo a cada una de las localidades en donde se llevó adelante.
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, sostuvo que el gobernador Sergio Ziliotto “es el responsable político para que se hagan las miles de viviendas que ya se han entregado y que se construyen en la Provincia”. “Nosotros los funcionarios aportamos la gestión, pero la decisión es suya. Ziliotto dijo que la política habitacional iba a ser una de sus prioridades y lo podemos demostrar con hechos en los cuatro años”, destacó.
“Comenzamos la gestión entregando viviendas en Winifreda y en estos días vamos a completarla con la adjudicación en diez localidades. El gobernador nos dijo que si la edificación está terminada tenemos que entregarla para que las familias no paguen un solo día más de alquiler”, enfatizó.
Susana Ruviera habló en representación de las familias adjudicatarias. “Hoy es un día en cada una de las familias tenemos la felicidad a flor de piel. Se cumple nuestro sueño que se trasforma en realidad. Acá comenzarán las mejores historias de nuestras vidas. Muchas gracias a cada una de las autoridades que lo hicieron posible”, dijo.