miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, JxC se quedó con todos los cargos del CD y Curutchet jurará el domingo

En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante (CD) de Eduardo Castex quedó establecido que la presidencia será ejercida por el viceintendente Luis Ordoñez, Silvina Soncini ocupará la vicepresidencia y Omar Rojas estará al frente de la secretaria. En la reunión confirmaron que la intendenta Mónica Curutchet jurará para este segundo período en un acto que se desarrollará, el domingo a las 20 horas, frente al municipio local.





La nueva conformación del CD castense tendrá seis concejales de Juntos por el Cambio (JxC) y dos ediles del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa).

En esta sesión preparatoria pidió ocupar la secretaria, pero desde JxC postularon a Omar Rojas y en la votación se impusieron con un rotundo 6-2.

COMISIONES

Los concejales acordaron que la comisión Administrativa y Reglamentaciones estará integrada por Laureano Sclarandis, Luis Ordoñez, Silvina Soncini y Nora Rodríguez; en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas estarán Raquel Resler, Omar Rojas, María Romero y Martín Araya.

Después, en la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos participarán Omar Rojas, María Romero, Luis Ordoñez y Martín Araya; y finalmente en la comisión de Acción Social, Desarrollo Comunitario, Educación y Cultura estarán Silvina Soncini, Raquel Resler, Laureano Sclarandis y Nora Rodríguez.  

REUNIONES

Aún no quedó establecido los días y horarios de las sesiones ordinarias, como también las jornadas de reunión de las distintas comisiones internas.

Incluso, el nuevo Secretario Administrativo aún no está confirmado, y se designaría “en los próximos días”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral