sábado 2, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

APA financió la limpieza de los canales pluviales de Eduardo Castex

En Eduardo Castex se ejecutó la obra de limpieza y mantenimiento de canales pluviales a través de un programa de saneamiento, firmado oportunamente por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Administración Provincial del Agua y el Municipio local, para prevenir el anegamiento e inundación de la zona urbana en períodos de precipitaciones.





El aporte de fondos gubernamentales, más el asesoramiento y el acompañamiento técnico de los profesionales de la APA, fueron determinantes para que la obra de saneamiento se realice en los plazos propuestos y Eduardo Castex mantenga sus canales de desagües en buenas condiciones para cumplir con los objetivos planteados.

La comuna de Eduardo Castex fue beneficiada durante este año con varios programas de saneamiento que apuntan a resguardar las cuestiones sanitarias para preservar la salud y el bienestar de su población.

“SON FUNDAMENTALES”

Oportunamente la intendenta Mónica Curutchet destacó el rol fundamental que tienen los programas de saneamiento de la APA, al recordar que su localidad dos veces tuvo que afrontar inundaciones de consideración.

“Los desagües en condiciones para Castex son fundamentales, tenemos mucha cantidad de metros que rodean toda la localidad, por lo tanto cualquier lluvia caudalosa puede afectar a los pobladores. Estos trabajos de mantenimiento nos dan seguridad y colaboran para evitar situaciones que nos perjudiquen”, indicó.

PROGRAMA PROMANCA

La Administración Provincial de Agua (APA) solventa los gastos de la obra que es administrada y ejecutada por la comuna. Esta modalidad operativa denominada Programa ProManCa, se basa en una forma descentralizada, mediante el financiamiento con fondos provinciales para afrontar las tareas previstas en su ejecución. Tiene la característica de ser descentralizada al permitir que el municipio sea el ejecutor de las tareas con mano de obra propia o contratada y administrador de los recursos financieros.

Este programa se desarrolla en la Provincia desde hace más de diez años con la finalidad de agilizar las respuestas a las necesidades de las localidades en lo que compete a infraestructuras de saneamiento de pequeñas y medianas complejidades, aunque no menos importantes, porque de ellas depende otorgar a los ciudadanos calidad de vida, resguardando su salud y el ambiente.  

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral