sábado 2, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Israel revela que los rehenes fueron drogados antes de ser liberados

Los rehenes liberados por el grupo islamista palestino Hamas fueron drogados con tranquilizantes antes de ser entregados a la Cruz Roja para ser liberados, con el objetivo de que parecieran «tranquilos, felices y optimistas» pese a haber estado retenidos durante más de 50 días en Gaza. Así lo afirmó Hagar Mizrahi, jefa de la división médica de la cartera, en declaraciones a una comisión de la Knesset (Parlamento).





Según Mizrahi, el objetivo habría sido que los rehenes parecieran «tranquilos, felices y optimistas» después de sufrir privaciones durante más de 50 días en Gaza, informó el diario The Times of Israel.

Mencionó específicamente el medicamento Clonazepam, que se usa para prevenir y tratar trastornos de ansiedad, convulsiones, manía bipolar, agitación asociada con psicosis y trastorno obsesivo-compulsivo.

Los primeros en plantear la cuestión ante la Comisión de Salud de la Knesset fueron los propios familiares de los liberados.

La semana pasada, un cese temporal de hostilidades permitió intercambiar rehenes por presos palestinos: 110 secuestrados fueron liberados desde el inicio del conflicto, 105 de ellos durante la tregua, en su mayoría mujeres y menores israelíes, y una decena de ellos argentinos, y a cambio Israel excarceló a 240 personas.

El 7 de octubre, milicianos de Hamas irrumpieron en Israel, en un ataque sorpresa que dejó más de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 rehenes, de los cuales una veintena son argentinos.

Israel anunció hoy que son 138 los rehenes israelíes y extranjeros detenidos en la Franja de Gaza, según indicó la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras haber añadido a la lista una persona considerada hasta ahora como desaparecida.

Hasta ahora, habían informado de 137 rehenes en la enclave palestino, entre los cuales hay 20 mujeres y dos niños.

El gabinete no quiso dar ningún detalle sobre este rehén añadido o sobre la manera en la que las autoridades confirmaron su situación.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral