miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, realizaron un “eco” Arbolito de Navidad con blísters de medicamentos

Un grupo de colaboradoras de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de Eduardo Castex, desde hace casi una década y media realiza el imponente Arbolito de Navidad utilizando distintos elementos reciclables. Este año lo decoraron con estrellas realizadas con los blísters de los medicamentos, y lo finalizaron –este miércoles- en la jornada previa a las comuniones y confirmaciones.





La colaboradora Silvina Díaz expresó –esta noche- que aún “estamos en los retoques finales y terminaremos todo antes de las confirmaciones y comuniones”.

La entrevistada relató que personalmente “hace ocho años” que participa “de esta tradición”, pero el grupo “hace 13 o 14 años” que arma el Arbolito de Navidad de grandes dimensiones que se encuentra en el cruce de calle Don Bosco y Avenida Independencia, frente a la Plaza San Martín.

“Anoche no teníamos más blísters, pero hicimos un posteo en las redes sociales y aparecieron los materiales para terminar la decoración, y ahora resta concluir el Pesebre y Papa Noel”, explicó Díaz.

EXPECTATIVA

En la comunidad castense siempre genera expectativas el armado del Arbolito de Navidad, fundamentalmente para saber que materiales utilizarán las colaboradoras.

“Todos los años se espera para ver con que materiales vamos a trabajar y la gente colabora mucho. El armazón es de hierro, y este año lo cubrimos con friselina azul y armamos estrellas con los blíster de medicamentos”, detalló Silvina Díaz.

“Es un trabajo que lo hacemos de corazón, y si bien necesitamos más gente, acá estamos firmes todos los años”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral