En Quemú Quemú se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) número 45 en la provincia de La Pampa, que funcionará en doble turno, atendiendo hasta 60 niñas y niños en cada uno.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, recordó -en el acto que se desarrolló el miércoles- que concurrió “a la primera apertura de los sobres en el municipio, cuando pude escuchar de parte de los distintos concejales, toda la alegría de las distintas fuerzas políticas, por la oportunidad de tener en la localidad un lugar donde puedan crecer y desarrollarse nuestras niñeces”.
También resaltó que niñas y niños de 45 días a los 3 años ahora “van a estar al cuidado de profesionales, de personal altamente capacitado para poder tener un futuro asegurado y un desarrollo para poder ser personas adultas el día de mañana, con todas las mismas oportunidades que tienen todas las familias en este caso de Quemú”.
“A través de la línea de trabajo que indica el gobernador Sergio Ziliotto, no solamente al Ministerio de Desarrollo Social, sino a las distintas áreas que lo componen, tenemos una premisa: tiene que ver con el compromiso de iniciar una obra, ejecutarla y de terminarla, de poder entregarla para que pueda ser usada y gozada por los vecinos de cada una de las localidades”, concluyó.
En el acto participaron también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el titular del IPAV, Jorge Lezcano; la gerenta de Adjudicación, Erica Roboira, el intendente Alfredo Fernández, además de funcionarios y ediles locales.