jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto contrató un avión para repatriar los cuerpos de los andinistas muertos

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Las autoridades del Gobierno de La Pampa contrataron un avión especial para ir a buscar los cuerpos de los andinistas pampeanos Sergio Espir, intendente de General San Martín, y del escribano Sergio Berardo, fallecidos mientras intentaban escalar el cerro Marmolejo. La información fue confirmada por fuentes gubernamentales. 





«A través del decreto 5728, con fecha del 7 de diciembre, se aprobó la contratación directa de los gastos inherentes a la repatriación de los restos de los ciudadanos pampeanos Raúl Espir y Sergio Berardo con la empresa Baires Fly S.A con domicilio en el Aeroparque Jorge Newbery en la provincia de Buenos Aires», ratificaron los voceros. 

A su vez, en el artículo 2 del decreto se indica: «páguese a la empresa Baires Fly S.A.la suma de 10.845.000 de pesos», publicó el diario La Arena.

Un equipo médico de Chile le realizará este domingo la autopsia a los cuerpos de los tres andinistas, Espir, Berardo, y del guía de montañana Ignacio Lucero.

Tras la realización de las autopsias, este avión, contratado por los funcionarios del Gobierno de La Pampa, viajará hasta Chile para efectuar la repatriación de los cuerpos de los montañistas pampeanos. 

RESCATE

Un equipo de unas 30 personas, perteneciente al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, rescató este miércoles los cuerpos de los montañistas.

Los integrantes del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros confirmaron que  la extracción de los cuerpos finalizó con éxito”. El operativo comenzó a la mañana y demandó, al menos, dos horas», dijeron en declaraciones públicas. 

 Las tareas estuvieron a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile quienes trasladaron los cadáveres al punto base de Lo Valdés, ubicado a 1800 metros en el Cajón del Maipo.

Los rescatistas tienen su base de operaciones en el Sector Lo Valdés del Cajón del Maipo, un valle de altura que conduce al campamento base del cerro Marmolejo, que está a 4800 msnm. Los fuertes vientos y las temperaturas por debajo de los -15°C habían obligado a suspender las tareas de extracción de los cuerpos de los tres argentinos.

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!