Dos hombres, uno de ellos policía, fueron detenidos en Chaco y Misiones, acusados de encabezar diversas estafas, conocidas como el «cuento del tío”, en diversas localidades de La Pampa. Los detenidos serán trasladados este martes a General Pico para la indagatoria respectiva.
De acuerdo con fuentes policiales, todo comenzó este 20 de octubre en Trenel cuando una mujer mayor de edad fue víctima de un «cuento del tío» donde los ladrones se llevaron una relevante suma de dinero y se dieron a la fuga, publicó el diario La Arena.
«El 2 de noviembre ocurrió un hecho similar donde una persona, que vive en General Pico, fue víctima de una estafa de las mismas características», indicaron desde las fuerzas de seguridad.
A raíz de estos hechos, los agentes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II iniciaron una intensa investigación para dar con los delincuentes bajo las órdenes judiciales del fiscal Armando Agüero.
POLICÍA DETENIDO
Las fuentes policiales ampliaron que a través de la labor de recopilación de información mediante las cámaras de seguridad se dio con un auto, marca Fiat Cronos blanco, donde se dirigirían los presuntos involucrados en los hechos.
«Este auto podría tener relación con los delincuentes por lo que logramos dar con sus domicilios», indicaron las fuentes.
Los voceros indicaron que este martes iniciaron una tarea de investigación para dar con los ladrones.
«Este día partieron dos comisiones, una de la Brigada de Investigaciones, y el otro de Santa Rosa, hacia Chaco y Misiones», indicaron.
Los policías pampeanos arrestaron en Chaco a un hombre y en Misiones a otro.
«El detenido en Misiones es miembro de la Policía de esa provincia por lo que fue sumariado de manera correspondiente», sostuvieron.
Los uniformados además secuestraron dinero, un auto, Marca Peugeot 208, y diversas prendas de vestir que podrían estar vinculadas a estas causas.