Con financiamiento del programa Promanca de la Administración Provincial de Agua (APA) se comenzó a ejecutar la limpieza de canales pluviales en Miguel Riglos.
Los trabajos que contempla esta obra son la limpieza y mantenimiento de 5.600 metros lineales de canales pluviales, los que demandan un aporte del gobierno provincial de $ 5.700.000 y tienen un plazo de ejecución de 60 días corridos.
La obra permitirá facilitar el escurrimiento de aguas de lluvia durante las precipitaciones para evitar anegamientos o inundaciones del casco urbano.
Los canales de Miguel Riglos son muy profundos, por lo que demandan para su limpieza la contratación de maquinarias especiales de importantes dimensiones y con costos elevados.
PROGRAMA PROVINCIAL
Este programa traslada los fondos económicos desde el gobierno provincial a los municipios para la ejecución de las obras, permitiendo la generación de mano de obra local y administración de recursos por parte de la comuna.
Así se provoca un impacto positivo en la localidad contribuyendo con la economía del lugar, además de cumplir el objetivo de proteger a la comunidad y evitar inundaciones.
Además, se ejecutan obras de saneamiento indispensables para el bienestar de la comunidad, que resguardan la salud de los habitantes y el ambiente, al derivar los sobrantes de agua de precipitaciones pluviales a lugares seguros.














