El presidente Javier Milei aseguró hoy a través de un a transmisión en vivo que realizó por Instagram, al sortear su última dieta como diputado, que su gobierno se encuentra «totalmente abocado a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación». Explicó que para evitar esa situación se encaró un «ajuste hiper ortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central, con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero».
Señaló que se trata de «un esfuerzo enorme donde el 60% del mismo recae en la política y 40 en el sector privado, pero todo lo que cae en el sector privado es transitorio» y afirmó que» hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación, más lo que tiene que ver con el impuesto país» con lo cual va a «bajar el riesgo país, si seguimos en esta senda».
En esta línea, apuntó Milei que se encaró «todo lo que tiene que ver con el sinceramiento del mercado de cambios y además toda la reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados».
Todo ello «en un contexto donde logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el Banco Central está comprando dólares», expresó el presidente-
Al justificar la adopción un programa «hiper ortodoxo», dijo que tiene «la máxima prioridad «de «terminar con la hiperinflación», porque «hoy la inflación en Argentina viaja al 1% diario, eso quiere decir que la inflación está viajando al 3.678 por ciento anual».
Milei agregó que «una vez que reacomoden la economía» comenzarán a «eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan».
Fue enfático al destacar que «jamás la noche pudo vencer al día, no maldigamos la oscuridad, prendamos una vela, encendamos la luz de la Argentina que comienza a despertar y comienza a ponerse de pie para que hagamos de este país una potencia nuevamente».
El Presidente envió por último «un gran abrazo» a los argentinos y finalizó sus palabras «con la arenga libertaria: Viva la libertad, carajo».