La 17ª jornada de la Premier League albergo un hecho que conmoción a todo el planeta futbolero, ya que el capitán del Luton Town, Tom Lockyer, se desplomó cuando se disputaba el segundo tiempo contra Bournemouth en el Vitality Stadium y el encuentro fue suspendido. El club informó que se encuentra consiente y estable, pero la particularidad es que 6 meses atrás, Lockyer había sufrido lo mismo, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
La entidad que ascendió esta temporada precisamente en una final que también estuvo marcada por el colapso que sufrió el propio Lockyer, confirmó que el futbolista galés de 29 años sufrió un paro cardíaco en pleno encuentro este sábado.
“Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla», afirmaron.
«Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes”, agregaron.
En ese mismo parte médico que difundieron por las redes oficiales de la entidad aclararon: “Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks”.
El hecho sucedió a los 58 minutos cuando se iniciaba el segundo tiempo del partido que estaba 1-1.
El defensor se desplomó en la mitad de la cancha y rápidamente fue asistido por los médicos, y tras ser retirado en camilla, el encuentro de la Premier League se suspendió.
No es un detalle menor que el futbolista que se desempeña en la selección de Gales sufrió un evento similar hace apenas unos meses cuando su equipo disputó la final por el ascenso ante Coventry City, que marcó finalmente el salto a la Premier League del Luton.
“Me han operado para arreglarlo y no debería volver a pasar. En realidad, no hay ninguna razón para decir por qué sucedió eso. Me han dado el visto bueno. Me revisaron todo el corazón y lo revisaron dos veces con todos los escáneres y pruebas que pueden hacerle al corazón, y todas dieron positivo”, declaró tiempo después de ese hecho, según replicó la BBC.
Además detalló que había sufrido una fibrilación auricular, una afección que describieron como “causante de una frecuencia cardíaca irregular y, a menudo, anormalmente rápida”.