El actor estadounidense Jonathan Majors, reconocido por sus papeles en el universo cinematográfico de Marvel y Rocky, fue declarado este lunes culpable de agresión y acoso por atacar a su entonces novia en un automóvil. No obstante, el jurado, compuesto por seis personas, determinó que Majors no era culpable de otros dos cargos que requerían que los fiscales demostraran que había actuado con intención.
Majors, de 34 años y protagonista de ´Creed III´ y ´Ant-Man and the Wasp: Quantumania´, estaba acusado de estrangulamiento, agresión y acoso contra una mujer tras una llamada a la policía por una disputa doméstica el 25 de marzo, por la que fue detenido y después puesto en libertad.
El actor, que hoy vestía un traje gris, no reaccionó visiblemente al veredicto, aparte de entrecerrar ligeramente los ojos y arrugar la frente, según The New York Times.
Durante el proceso de dos semanas, el actor no testificó, pero sí lo hizo su ahora exnovia, Grace Jabbari.
Esta última describió en detalle el altercado que dejó su oreja ensangrentada y un dedo fracturado.
Con este veredicto la carrera cinematográfica de Majors se complica.
En los últimos meses, el actor ya había perdido contratos de publicidad y gestión de proyectos, y otros quedan en duda, incluido el del popular Universo Cinematográfico de Marvel.